Argentina lidera la estadística de los equipos que más veces quedaron en posición fuera de juego en el Mundial Qatar 2022, disputados 56 de los 64 partidos programados, según los registros tomados por la FIFA.
El seleccionado de Lionel Scaloni quedó 16 veces posición adelantada en los cuatro partidos que lleva disputados. Más de la mitad de los off side (10) los acumuló en la derrota con Arabia Saudita (1-2) en el debut, lo que marcó un récord en la competencia.
El vigente campeón de América también es el líder en cantidad de penales a favor, con dos sanciones y un promedio de conversión del 50 por ciento.
Argentina lleva marcados siete tantos en Qatar 2022 -Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, y Julián Álvarez (2) completan la planilla-, cinco menos que el seleccionado más goleador, Inglaterra, que también jugará cuartos de final ante el actual campeón del mundo, Francia.
El equipo de Scaloni generó 58 situaciones de gol en todo el torneo (14,5 por partido), de las cuales 26 terminaron en remates al arco, 45 se concretaron dentro del área y 13 fuera de ella. En ese rubro, el líder es Brasil con 70.
Argentina necesitó dar 2.716 pases para la elaboración de esas ocasiones, lo que implica un juego más directo en relación a España, que fue el equipo que más veces hizo circular la pelota (3.819), desligado del concepto productividad.
El equipo magrebí, único representante africano que permanece en la competencia, encabeza la estadística de faltas en contra con 60 infracciones, un 30 por ciento más de las que cometió Argentina.
La “Albiceleste” hizo 41 foules en sus cuatro partidos y solo tiene dos jugadores amonestados: los laterales Gonzalo Montiel (México) y Marcos Acuña (Polonia). En la tabla de Fair Play comparte la segunda línea con Francia y España, debajo de Inglaterra único seleccionado que no recibió tarjetas en Qatar 2022.
Los franceses son el seleccionado con más duelos ganados (104), un aspecto del juego en el que Argentina se distancia considerablemente con (71). Sin embargo, el defensor Nicolás Otamendi fue el jugador que más se impuso en el mano a mano (27).