Damián Arce, volante de Instituto, charló con Sport 965 sobre su estado físico, el nuevo entrenador, las salidas de Caranta y Castoldi y sus ganas de ser parte del once titular de la Gloria.
Buscando la puesta a punto, con Marcelo Vázquez, el nuevo dt.
Hoy culminamos una semana linda de entrenamiento. Nos estamos poniendo a punto para poder conocernos con el cuerpo técnico, de a poco vamos agarrando lo que él quiere.
En comparación con Caranta, ¿cómo es la forma de juego?
Cada técnico tiene su visión, pero quieren lo mismo, un equipo intenso y agresivo. La propuesta de Mauricio era importante y ahora la de Marcelo también es buscar el gol en cualquier cancha.
¿En lo físico estás recuperado?
Si ya estoy bien, hoy pude completar todos los minutos de fútbol. Contento porque me preparé para volver el cien por cien.
¿Cómo tomaron la renuncia del Presidente, Castoldi?
Muy triste, porque con él me llevaba muy bien y estaba haciendo las cosas muy bien en el club. Pero el desgaste que te lleva y las cosas buenas no se veían, los malos resultados y las renuncia de Maurcio llevó a su salida. Hay que seguir, el club está bien ordenado.
¿Están todos al día con el tema sueldo?
Si el club está muy bien, nos tienen muy bien. Juan Cavagliatto (nuevo presidente) es un tipo muy recto, quiere que hagamos las cosas bien y él se encargará de lo demás.
¿Te gustaría formar un tridente en la mitad de cancha junto con Forlin y Rodrigo Garro?
Obvio. Sería muy lindo poder compartir con ellos que están teniendo un presente muy importante. Si Marcelo da la orden que podemos estar los tres lo haremos de la mejor manera.
Después del movimiento de entrenadores, ¿hablaron entre ustedes los jugadores?
Si, siempre charlamos. Estábamos haciendo las cosas bien pero no se nos daban los resultados. Ahora se renuevan las posibilidades para todos. Nos planteamos terminar en lo más alto posible.
Porque se tardó tanto la renovación, ¿había una propuesta de afuera?
Cada negociación tiene su tiempo. Si, tuve la propuesta de ir a jugar al fútbol de afuera, que es un sueño y quiero cumplirlo más adelante. Pero me quería quedar y entonces hicimos un esfuerzo, tanto los dirigentes como de nuestra parte para quedarme.
A la espera de volver a jugar
Ojalá que vuelva pronto el fútbol que lo extrañamos mucho. Más allá de todo, queremos sacarle una sonrisa a gente que la está pasando mal. En el fútbol estábamos haciendo bien las cosas, es respetable el parate y si hay que volver volvemos. Nadie tiene la culpa de nada de esto.