Un jugador de la Liga Cordobesa y un gran gesto con un hincha con Síndrome de Down

Foto: Lucas Cejas, primero arriba a la izquierda junto al plantel de La Unión.

Se trata de Lucas Cejas, el portero y capitán de la Unión de Malvinas.

A veces en el fútbol hay quienes sufren de muchos insultos, discriminación, violencia y en gran parte, esos ataques lo sufren los arqueros. Su posición cerca de la tribuna hace que cada vez que buscan la pelota, cada vez que se dan vuelta o por el simple hecho de estar parados, reciben un agravio.

Pero este caso es diferente. Lucas Cejas es arquero y capitán del equipo de la primera de la Unión de Malvinas Argentinas, que el sábado recibió a Unión Florida de local. 

El partido se jugó en el polideportivo municipal y hubo un momento que quedará grabado para siempre en un pequeño hincha visitante. 

En una jugada, Lucas va en busca de una pelota y ve a un pequeño con Síndrome de Down en la tribuna de Unión Florida. El arquero tuvo un reacción emocionante con el menor: “Sos todo lo que está bien, gracias por venir a ver a tu equipo. No dejes de alentar a tu equipo”, fueron las palabras del futbolista.

La frase del capitán emocionaron a quienes estaban con el nene, que dieron a conocer la historia a través del programa de Bruno Espinosa, A Todo Volumen por Radio Suquía, donde dejaron un mensaje para el jugador y para todas las personas. “Lo que le dijo (Lucas) nos enseñó a todos una gran enseñanza. Nosotros como hinchas, nos dejó sin palabras”. 

Foto: Lucas comparte equipo con su hermano German Cejas.

Tras el mensaje leído por el conductor, llovieron los saludos para Lucas que se convirtió en un héroe silencioso y dejó en claro que el fútbol puede unir mucho más que hacer diferencias. 

El futbolista habló con el medio local Punto Malvinas y contó lo que pasó una vez finalizado el encuentro: “Cuando terminó el partido, se acercaron dos hombres y me dijeron ‘valoramos mucho lo que hiciste con nuestro hincha’ pero nunca me imagine todo esto”, en referencia a los mensajes de apoyo. 

“La verdad, nunca pensé que podría salir en la radio. Me llegan mensajes de todas lados. Me siento famoso. Gracias a todos”, finalizó.

Un gesto para aplaudir por parte de ambas partes, de Lucas para con el menor y de su familia en reconocerlo. Aplausos para ellos.