Qué se dice del rival de Racing: “Deportivo Madryn cuando juega mal tiene una ayudita extra”

Así lo aseguró durante la temporada un jugador histórico del ascenso argentino.

A la espera de la gran final por el ascenso a la Primera Nacional, distintos protagonistas del Federal A se refirieron al rival de Racing que tendrá que vencer el próximo jueves.

Durante la etapa regular un jugador reconocido apuntó una frase polémica de Deportivo Madryn.

Con 43 años, Alejandro el “Flaco” Delorte habló en septiembre pasado del equipo chubutense. “Juega bien, tiene una idea, es compacto, directo y se encuentra bien físicamente, pero nadie niega que cuando juega mal tiene ayudita extra”, indicó en una entrevista en su duelo vistiendo la camiseta de Sansininena de General Cerri. Tal partido terminó uno a uno.

Cabe recordar, que Delorte mantiene una basta trayectoria en Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors, Peñarol, Gimnasia de La Plata, entre otros.

La declaración de Delorte no fue la única que resonó en la temporada contra Madryn. Tras un partido contra el histórico Cipolletti en agosto, el director técnico, Gustavo Raggio opinó del aurinegro. “Todo lo que rodea a ese club no está dentro de la legalidad”, expresó Raggio en diálogo con el programa Grito Sagrado.

Posterior a esa declaración, el propio presidente de Deportivo Madryn y vice gobernador de Chubut, Ricardo Sastre, envió una carta documento a Raggio. En la misma solicitó que el DT se “ratifique o rectifique sus acusaciones” y que pida las disculpas del caso.

“Lo cierto es que son varias las jugadas polémicas que han beneficiado a Madryn en el Federal A, en este torneo y en los anteriores”, escribió el medio Río Negro en una publicación posterior al empate de Madryn con Cipolletti.

Entre los episodios polémicos que dieron que hablar de Madryn a nivel nacional fue aquel que protagonizaron contra Olimpo de Bahía Blanca en octubre pasado. En tal partido, el DT de Olimpo, Carlos Mayor terminó en el piso tras ser tomado del cuello por uno de los allegados aurinegros. Antes de ello, Mayor discutía con el anteriormente nombrado Ricardo Sastre.

Que te putee la platea, los hinchas, yo ya estoy acostumbrado. Pero que te insulte el vicegobernador (Chubut), la verdad me puse loco. Cuando le fui a decir que me estaba diciendo sin golpear, vino uno y me agarró uno de atrás, y me tiró”, aseguró Mayor en una entrevista que tuvo repercusión nacional.

Durante la temporada regular, Madryn ganó su zona cómodamente con 56 puntos producto de 16 vicotorias, 8 empates y 6 derrotas. El aurinegro alcanzó en tres oportunidades la final del Federal A donde todas las perdió. La última donde Güemes de Santiago del Estero fue el equipo ascendido.