El futbolista, que milita en el Minnesota United, estaba detenido en la cárcel de Bower y había declarado el pasado martes que no se encontraba en el lugar de los hechos denunciados.
La Fiscalía de Instrucción de Distrito II, turno I, a cargo de Milagros Gorgas, ordenó que Emanuel “Bebelo” Reynoso recupere su libertad, previo establecer que están dadas las condiciones de aseguramiento para el proceso que se instruye en su contra. Para esto, la fiscalía se entrevistó con las víctimas y sus representantes legales, estableciendo las medidas necesarias para su resguardo.
La causa penal sigue tramitándose y no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso, por lo que su comparendo ya no resulta inmediatamente indispensable. Sin perjuicio, para garantizar la continuación de la causa, se han impuesto condiciones tanto en relación al acercamiento al lugar y a las personas involucradas en el hecho.
A su vez, para garantizar el comparendo del imputado ante una eventual citación que pueda formularse, según avance o estadio del proceso, se ha dispuesto una fianza real hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Se trata de una caución que solo se ejecutará si Reynoso incumple con los compromisos que asuma al hacerse efectiva su libertad, sin que implique acuerdo o reparación de índole alguno.
El deportista, que milita en el Minnesota United de la Major League Soccer, se encuentra imputado por “amenazas calificadas, lesiones leves reiteradas calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por el uso de arma” y coautor de “robo calificado por la situación de infortunio particular del damnificado”.
Reynoso había negado los hechos y efectuó distintas manifestaciones, principalmente que no estuvo en el lugar de los episodios denunciados.