Jugadores de Newell’s fueron detenidos tras atropellar a un policía

Los jugadores de Newell’s Old Boys Denis y Alexis Rodríguez fueron demorados este sábado en horas de la madrugada luego de que se produjera un choque contra una moto policial en el que resultó herido un suboficial de la Policía Motorizada.

El siniestro vial se registró en Avenida Francia y San Juan, en el macrocentro de la ciudad de Rosario. El uniformado sufrió la fractura del húmero y tobillo y tuvo que ser atendido en el Sanatorio Laprida.

Según primeros indicios y testimonios recabados el hecho se produjo a las 4 de la mañana aproximadamente en la zona de San Juan y (avenida) Francia, cuando se produce la colisión entre un automóvil particular Volkswagen Gol, que se trasladaba por calle Francia, y una motocicleta perteneciente a la policía que se movilizaba por calle San Juan”, informó esta mañana un vocero de la Fiscalía.

Según las primeras informaciones, al volante del rodado iba Denis, junto a tres acompañantes. Luego arribó al lugar Alexis y un amigo de los futbolistas, que también fueron demorados por violar las restricciones de circulación.

Ante la gravedad de las lesiones que sufrió el policía, llegó al lugar del choque una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que los traslado de inmediato para que le practicaran curaciones de urgencia.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó a media mañana que Denis Rodríguez conducía el automóvil en el momento del hecho y que se lo investiga por lesiones culposas agravadas e incumplimiento de medidas sanitarias vigentes. Además, se solicitó la realización de exámenes de alcoholemia de rigor, cuyos resultados no fueron informados.

Comunicado del Club

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que el jugador Denis Rodríguez protagonizó esta mañana un accidente de tránsito. Dicho suceso tuvo como protagonista a un efectivo policial que se encontraba realizando una persecución contra terceros al mando de su motocicleta”, publicó el club del Parque Independencia en sus cuentas oficiales de las redes sociales.