Falleció la madre de Mario Alberto Kempes

Eglis Teresa Chiodi tenía 88 años y murió en su domicilio de la ciudad cordobesa de Bell Ville.

Falleció este martes, en su domicilio de Bell Ville, Eglis Teresa Chiodi de Kempes, madre del goleador del Mundial 78, Mario Alberto Kempes, informaron fuentes municipales de esa ciudad cordobesa.

De acuerdo a lo informado, Eglis tenía 88 años y era muy querida en la comunidad belvillense, donde había quedado como una embajadora del afecto que la ciudad donde nació la pelota de fútbol tenía por el “Matador”.

Eglis (derecha) jugando al tejo con su compañera y amiga Gladys Flores (Foto gentileza Municipalidad de Bell Ville).

Casada con Mario Kempes padre, Eglis dio a luz a su hijo Mario Alberto el 15 de julio de 1954 en la misma ciudad de Bell Ville y los cordobeses la recuerdan por su generoso agradecimiento a las autoridades provinciales cuando se enteró que el estadio mayor de la ciudad capital llevaría el nombre de su hijo.

Desde la Municipoalidfad de Bell Ville destacaron que “más allá de la trascendencia adquirida por su hijo, Eglis también tuvo su brillo propio por su forma de ser y brindarse por los demás. Siempre amable, sonriente y dispuesta en tender una mano a los demás, con su carisma supo ganarse la simpatía y cariño del barrio que la tomó como un patrimonio propio del lugar”.

“En ese inolvidable recibimiento que tuvo Mario, el pasado 9 de abril, en la caravana por la ciudad, los medios celulares y los vecinos captaron el momento del emotivo último abrazo público entre Eglis y Mario. Conmovió a todos y recordó esa frase histórica de la madre cuando le consultaron sobre la designación del Estadio Córdoba, con el nombre de su hijo: ‘Un grande, para otro grande'”, agregaron desde la gestión que conduce el intendente Carlos Briner.

La Municipalidad de Bell Ville en nombre de la comunidad, expresó sus condolencias por tan lamentable noticia y manifestó “de corazón su cercanía con la familia, amigos y vecinos”.