El partido que Barracas pasó por Córdoba y hubo un “polémico” arbitraje a su favor

En la noche del último martes, Barracas Central consumó su ascenso histórico a la Liga Profesional tras vencer por penales a Quilmes. Con reiterados cuestionamientos a lo largo del campeonato, Barracas había pasado por Córdoba una vez durante la fase regular.

Aquel partido sucedió a fines de septiembre pasado, donde el rival era Instituto en el estadio Monumental Alta Córdoba. Por entonces el resultado fue a favor de la gloria por uno a cero tras un penal. (Compacto del partido)

Asimismo, tal encuentro dejó algunas polémicas en el desempeño del árbitro quien era Pablo Giménez. Entre ellas aparece dos penales no cobrados, uno luego de una corrida de Matías Godoy y una mano en el área de uno de los defensores de Barracas. Posteriormente a esa jugada llegó el tanto de Instituto por otro penal esta vez cobrado por el colegiado.

Ya en el complemento, Instituto tuvo la posibilidad de ampliar el marcador luego de una jugada donde Comachi ingresaba al área y era claramente derrumbado por el defensor. Giménez continúo el juego sin cobrar infracción, llevándose las quejas de todos los jugadores y presentes en el estadio.

A pesar de la derrota en Córdoba, en el torneo no fue la primera vez que el equipo liderado por los Tapia se iba de un estadio con desempeños arbitrales cuestionables a su favor.