La Municipalidad de Córdoba presentó una nueva edición del programa “Pequeños Nadadores”. Se trata de un programa por el que niños de cuarto grado de las escuelas municipales tienen clases de natación.
Cada semana asisten a los polideportivos General Paz y General Bustos, donde tienen clases con profesores que los acompañan durante todo un trimestre.
“Lo que más nos interesa es tener una educación de excelencia; vamos a seguir trabajando para educar así y esta es una demostración de ello“, aseguró el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Javier Pretto.
Pequeños Nadadores es la única política pública del país que promueve la natación en niños de las escuelas públicas en Argentina, con más de mil participantes cada año.
La natación no siempre es un deporte accesible para todas las personas. El Estado municipal se asegura de que los jóvenes de bajos recursos también puedan disfrutarlo.
«Este programa ya consolidado como parte de la currícula en la ciudad es muy importante, porque les brinda a los estudiantes un aprendizaje que va más allá del aula», acotó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
“El deporte te transmite valores, te ordena y te genera compromisos», remarcó por su parte el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana.
Pequeños Nadadores garantiza a través de los polideportivos municipales un espacio beneficioso para la socialización, el esparcimiento, la salud y el bienestar de los niños.
10 escuelas comenzaron en esta primera parte del 2024 y luego será el turno de otras 10, que fueron seleccionadas específicamente para que cada año distintas escuelas puedan acceder a la experiencia.
En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes otros miembros de los equipos de las secretarías de Educación y de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, que llevan a cabo este programa.