Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 35 por ciento.
A partir de un reclamo gremial de los trabajadores de la planta Fratelli Branca, ubicada en Buenos Aires, advierten que habrá un faltante de botellas en las góndolas del país.
El viernes pasado, un grupo de trabajadores se manifestó en las puertas de la planta reclamando una recomposición salarial.
Asimismo, los trabajadores advierten otros pedidos tales como mejoras en la seguridad e higiene de la fábrica. Además, el pase a planta permanente de unos diez trabajadores.
Durante el último martes desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se dictó el martes pasado conciliación obligatoria. Aunque el conflicto puede agravarse en noviembre, y provocar un desabastecimiento a fin de año hacia los pequeños y grandes comercios de todo el país.
Los mismos trabajadores aseguraron que a partir de la falta de operarios manipulando los productos podría provocarse una producción menor a la habitual.
Dicha empresa produce al año entre 50 y 60 millones de litros de fernet. Aproximadamente son 70 los trabajadores que están bajo convenio.
El próximo 4 de noviembre habrá una nueva audiencia junto a los trabajadores. Además, la medida cautelar tiene vigencia hasta el 22.