Claudio “Chiqui” Pérez, ex defensor de Belgrano, habló en Sport 965, recordó el ascenso contra River y manifestó sus ganas de volver al equipo de Alberdi.
Lindos recuerdos en esta fecha muy especial.
Si, fue una semana especial. Se me vinieron recuerdos lindos.
¿Cuándo se dieron cuenta que podían conseguir el ascenso?
Desde el primer momento que nos tocó River. Sabíamos que podíamos tocar el cielo con las manos. Estábamos convencidos. Cuando Olave atajó el penal dije ya está. Desde ahí en adelante se jugó por jugar, porque ellos estaban destrozados.
¿El penal fue el quiebre?
Exacto. Después del penal ellos estaban nerviosos y eso nos jugó a favor a nosotros.
¿Se podría haber marcado una ventaja superior acá en Alberdi?
Si, si no entraban los hinchas estábamos más para el cuarto que para el tercero. Cada ataque lo controlamos y en cada ataque nuestro sentíamos que podíamos hacer más.
¿Te llegó la nueva camiseta?
Si, la camiseta está guardadita. Todos la quieren pero ya mi familia la tiene.
¿Hablaste con alguno de tus ex compañeros?
Si con Juanca, con Maldonado, con ellos tenía más contacto. Recién hablé con Olave y nos acordamos de muchas cosas.
Fuera de lo deportivo estaba bravo el ambiente fuera del Monumental.
Gracias a Dios a nosotros nunca nos pasó nada, ni físicamente ni mentalmente. La gente que estaba en ese momento nos cuido mucho. Terminó el partido y fuimos a festejar tranquilos.
Pudieron festejar con su gente pero ¿sintieron un poco de temor?
Cuando terminó el partido más de uno teníamos miedo de que entren en el vestuario y nos hicieran problemas a nosotros. Lo único que me hubiese gustado era celebrar más tiempo con los hinchas en el estadio.
Fue una locura la caravana cuando llegaron a Córdoba.
Todavía no logro entender lo que hacen los hinchas por sus equipos. Yo siempre les agradezco el cariño que me dan. Vi gente correr desde el arco de Córdoba hasta el Patio Olmos detrás del micro. Padres y madres con sus bebés, sus niños festejando y ver sus caras de felicidad, ver esa gente llorando es impagable.
¿Belgrano es tu lugar en el mundo?
Sin duda, Belgrano me marcó. Cuando llegué nos fue muy bien. Cuando me tocó volver de Boca, tenía posibilidades de ir a Brasil y decidí volver a Belgrano.
¿Qué pasó en esa pretemporada?
Me gustaría saber que paso, porque no me dejaron hacer la pretemporada. Caruso me dejaba hacer la pretemporada y ahí me iban a ver. Después me dijo que desde la dirigencia no querían que vaya, que les iba a generar un problema. Igual soy un agradecido a Belgrano.
¿Queres volver a Belgrano?
Siempre. Desde que me fui siempre quise volver. Cuando volví de México quería volver y no me dejaron. Me quiero retirar en Belgrano pero siendo jugador. Ojalá algún día pueda estar ahí.
¿Cómo es la liga en donde estás?
En la liga donde estoy es muy competitiva. Los delanteros son rapiditos, es muy friccionado, eso te mantiene en competencia y estoy disfrutando del fútbol
¿Seguís pidiendo los penales?
Siempre, penales y tiros libres. Los practico siempre. El cuerpo técnico me tiene confianza.
¿Cómo es vivir en República Dominicana?
Es hermoso. Estoy a una hora y media de la capital. Es un lugar sencillo, tranquilo. Estoy a cuatro horas de Punta Cana. Los que no saben es que hay playas más bellas que Punta Cana. Los días libres me voy para allá.
Entonces para finalizar, ¿Te gustaría retirarte en Belgrano?
Ojala, es lo que deseo yo y toda mi familia. Es lo que desea todo el hincha de Belgrano que me lo hace saber, pero como siempre digo respeto y separó las cosas. Hoy está Guille Farré y parece más fácil pero yo separo Guille amigo y Guille técnico. Si me toca volver bienvenido si no, le deseo lo mejor a Guillermo y a Belgrano.