Se trata de Hugo “Huesito” Terragni, el histórico violinista del grupo que largó en la formación en la que estaba Sebastián y el Negro Videla, entre otros grandes.
El cuarteto está de luto por el fallecimiento de Hugo “Huesito” Terragni, uno de los integrantes de la formación original de Chébere.
El grupo que se convirtió en leyenda se formó en 1973 con Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Ángel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Daniel Reyna “Sebastián” (cantante).
Su primera presentación en vivo se produce en 1974 en la Ciudad de Córdoba y desde entonces se convirtió en referente de innovación y vanguardua cuarterera.
“Chébere revolucionó el cuarteto -recuerda Emeterio Farías-, no solo en lo musical si no también en lo estético. Hasta entonces todos los pianistas tocaban sentados, pero ellos agarraron el piano, lo subieron arriba de cajones de Coca Cola, y lo pintaron de amarillo. Entonces el Negro Videla tocaba el piano, parado y vestido de amarillo, Alberto Pizzichini de rojo con el acordeón rojo, el Hueso tocaba el violín vestido de rosa, y el Beto Guillén de verde”.
Los restos de “Huesito” Terragni serán velados este viernes desde las 22 en la casa funeraria Caruso.