Los recuerdos de Emeterio Farías y Roberto “Tití” Rama de lo que fue la Cuarteto Dany, más recordado como la Sonora Dany, en el segmento exclusivo de la tarde de A Todo Volumen.
En el año 1970 nace el “Cuarteto Dany”, estaba liderada por los hermanos Daniel y Dante Franco.
En el año 1973 editan su primer long play con 14 temas, siendo uno de ellos un éxito de aquel momento llamado El tartamudo y el león.
“Fue tanto el éxito de esta canción que recorrimos todo el país con esta canción”– Recuerda Titi Rama- “Fue increíble. A veces un tema que tiene una gran letra no pega, porque la gente quiere ir al baile y divertirse. Nuestra música tenía muchas similitudes con el Cuarteto Berna, porque nacieron juntos” dice Titi.
Y agrega Emeterio: “Los primos (Franco y Berna) se llevaban bien, pero Bevilacqua (padre del Pibe Berna) tenía cierta cosa de competencia”
Escuchá en la voz de Roberto “Titi” Rama, María Elena, del aún Cuarteto Dany.
“Hubo una canción que fue éxito también y que muchos pensaban que estaba dedicada a Bevilaqua, cuando no era así” . Escuchá “Para que sufra el sapito” en la voz del Titi Rama.
Un 9 de Septiembre de 1981 el grupo cambia de nombre y pasa a llamarse “La Sonora Dany” por la inclusión de más instrumentos de vientos (2 trompetas) y percusión y el cambio a nivel musical, y realizan su primer presentación en el Súper Deportivo.
Titi Rama, mi paso por Chebere.
Después yo me voy de Cuarteto Dany, y se da mi paso por Chebere.
Cuando Sebastian se va, porque no estaba contento con el tema de Las Chichis, que Chebere se quedó sin vocalista me llama a mi el Pato Lugones, e incluso me ofreció quedarme. Pero no, yo le aclaré al Pato que era hasta que consiguieran un vocalista. Allí fue cuando ingresó el Turco Julio. Mucha gente me dice que cometí un gran error al no quedarme en Chebere. Pero yo no se si a mi me hubiera ido tan bien. Es algo que no hay forma de saber.
El Titi Rama, aprovechó la visita a la radio para deleitarnos con algunas de sus canciones, demostrando que aún tiene la voz y el carisma intactos. Mirá estos videos imperdibles!