Son al menos tres las denuncias contra el nosocomio en dónde encontraron al abuelo atado de pies y manos. Hubo víctimas fatales.
El caso de Héctor Rossi sigue generando repercusión en Alta Gracia y alrededores. En las últimas horas, trascendió que luego de que denunciarán al “Sanatorio Alta Gracia” por presunto maltrato a este abuelo de 81 años, otra familia señaló al mismo nosocomio y por la misma causa, tras el fallecimiento de una mujer.
El caso de María Vicenta representa la tercera denuncia contra dicho Sanatorio. La mujer tenía 71 años y murió el pasado 17 de junio. Había sido internada en ese lugar tras contraer una bacteria en una de sus piernas pero, según constancia de defunción, murió de neumonía.
La familia de la paciente también denunció malos tratos y hasta pusieron en duda las curaciones que supuestamente le hacían a la mujer, alegando que cuando ésta falleció, tenía la herida de la misma magnitud que cuando ingresó. Fue la difusión del caso del abuelo Rossi, lo que los animó a llevar el propio a la justicia.
No obstante, la primera denuncia data de mayo de 2021. La víctima fue Juan Carlos Soria de 70 años, quien murió tras 20 días de internación y luego de haberse recuperado de una neumonía literal y de Covid.
Los denunciantes aseguran que el hombre estuvo prácticamente depositado en una precaria sala sin calefacción, donde también lo tenían atado de pies y manos y sin atención alguna. “Mi viejo estaba atado de pies y manos, con ampollas gigantes en la boca y con restos de comida de vaya a saber cuántos días. Sin suero, sin respirador, dopado y todo moretoneado. Nos habían dicho que tenía una sonda para alimentarse pero el médico nos mintió, mi viejo no comía hacia como cinco días”, explicó la hija de la víctima a medios locales.
En este marco, tal y como se había anticipado, el próximo miércoles harán un escrache a las afueras del Sanatorio.