Córdoba tiene un nuevo Parque Nacional y los cordobes celebran la iniciativa.
Finalmente el Senado dio el visto bueno y Miramar de Ansenuza es el nuevo Parque Nacional cordobés.
La decisión fue celebrada por cientos de cordobeses y los comerciantes la viven de manera optimista por el crecimiento turístico que esto significa. “Es un cambio histórico, pronto va a ser ley y va a revalorizar nuestro lugar”, explicaron los residentes de Mar Chiquita, orgullosos de su lugar.
Una verdadera caravana de vehículos festejó la noticia, que posicionará a Miramar a nivel internacional, a la vez que preserva el medio ambiente y la especie natural.
Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo también se mostró entusiasta por lo que se avecina para Miramar con esta nueva categorización.
”Se trata de los parques más grande de Argentina, que conserva bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas irremplazables. Y se impone como uno de los humedales más importantes a nivel mundial, donde se encuentra muchas especies de aves, por ser un ecosistema clave para la conservación de la biodiversidad” expresó el vicegobernador, a la vez que destacó la accesibilidad al nuevo Parque Nacional vía hub aéreo que facilita la llegada de visitantes de otros destinos mundiales, y de las rutas de acceso a todo el Mar de Ansenuza” que le permite llegar al turismo doméstico. Estas condiciones de conectividad vial no las tiene ninguno de los otros dos parques nacionales de la provincia”, agregó Calvo.