La Municipalidad de Córdoba aportó los fondos y los choferes cobraron, por lo que se evitó el paro en el sector.
Circulan con normalidad este martes los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, situación que responde a que los choferes y demás trabajadores del sector cobraron este lunes sus salarios con el incremento acordado en paritarias.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, señaló que se evitó cualquier medida de fuerza gracias a que la Municipalidad de Córdoba adelantó los fondos para abonar los sueldos.
“Como lo hicimos en oportunidades anteriores, por decisión del intendente Llaryora, este lunes pudimos adelantar los fondos para que se abonen los salarios de los trabajadores, algo que fue necesario porque la Nación nos está debiendo dos meses de subsidios al transporte y, con el esfuerzo de todos los cordobeses que pagan sus impuestos, pusimos hacer frente a una necesidad de 300 millones de pesos para que los vecinos no se quedarán si servicio de transporte”, señaló Rodio.
Desde la UTA, además, aseguraron que tampoco habrá una medida de fuerza en solidaridad con otras provincias en las que los trabajadores del sector aún no cobraron.