Todo ocurrió el día miércoles, mientras enterraban a una de las maestras asesinadas en la masacre de Uvalde, Texas, donde fallecieron 21 personas.
Dos nuevos tiroteos dejaron al menos cinco muertos el miércoles en Estados Unidos mientras en Uvalde, Texas, sepultaban a una de las dos maestras asesinadas en la reciente masacre en una escuela primaria y la ciudad de Nueva York analizaba declarar el estado de emergencia por la violencia creciente con armas de fuego.
Uno de los tiroteos se produjo cuando un hombre con un fusil abrió fuego en un campus del centro médico St. Francis, en Tusla, Oklahoma (estado del centro-sur de Estados Unidos) y provocó cinco muertos -incluso él mismo- y varios heridos, informaron autoridades.
“Una escena catastrófica”, dijo el sargento Richard Meulenberg, según la televisora CNN y la agencia de noticias ANSA.
Disparos en un centro comercial de Pensilvania
A su vez, al menos una persona resultó herida por disparos de arma de fuego cerca de un supermercado Walmart en Luzeme, en el estado oriental Pensilvania, informaron medios estadounidenses.
Estos dos nuevos sucesos se produjeron mientras en Uvalde, Texas, sepultaban a Irma García, una de las dos maestras asesinadas la semana pasada en una masacre en una escuela primaria, que dejó 21 muertos (19 niños y dos docentes).
A esas víctimas se sumó el esposo de Irma, fallecido a los pocos días de un ataque cardíaco.
En ese contexto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, analizaba la posibilidad de declarar el estado de emergencia allí debido a la creciente violencia con armas de fuego, según el diario The New York Times.
Los incidentes con armas de fuego en la ciudad se duplicaron entre 2019 y 2021, de 777 a 1.562, y llegaron al número más alto desde 2006.