El jefe de bomberos de Jovita especificó que la embarcación era pequeña y “no era la adecuada” para este tipo de actividades.
Un hombre de 72 años, acompañado por su hijo y su nieta cayeron al agua mientras pescaban. Las autoridades aún se encuentran investigando si falleció ahogado o por un shock de hipotermia.
Los tres se encontraban en la “Laguna La Margarita”, entre las localidades de Jovita e Italo, al sur de la provincia de Córdoba. Todo sucedió este miércoles, cerca del mediodía, cuando la familia que estaba de pesca volcó su embarcación y uno de los pasajeros falleció.
La víctima fue identificada como Estanislao Gianfrancesco, un hombre de 72 años oriundo de Delia María. Lo acompañaba su hijo de 35 años, Juan Manuel Gianfrancesco, y su nieta, Luana Julieta Gianfrancesco, de 11 años.
Tras darse vuelta, fueron asistidos por testigos que se encontraban en el lugar. Posteriormente llegaron Bomberos Voluntarios de Jovita, el servicio de Emergencias y la Policía.
Sin embargo, la víctima falleció antes de ser socorrida. El hombre de 35 y la menor de 11 años, presentaban signos de hipotermia pero actualmente su salud no está en riesgo.
“La laguna tiene aproximadamente 4 o 5 metros de profundidad y es intensa”, especificó Carlos Bostico a Radio Río Cuarto. Además, declaró que la embarcación era pequeña y que “no era la adecuada” para este tipo de actividades.
Aún se desconoce si Gianfrancesco murió ahogado o sufrió un shock de hipotermia, a raíz de las bajas temperaturas. Tampoco se sabe si la familia estaban con guardavidas.