La empresa de transporte urbano Ersa incorporará a su flota 50 unidades destinadas a la ciudad de Córdoba.
Luego de atravesar una pandemia y sus 2 años de fuerte crisis para el sistema de transporte, la inversión de más de 1.260 millones de pesos, se inscribe en un plan de mejoramiento y optimización del servicio que no finaliza con estas 50 nuevas unidades, remarcaron en un comunicado desde la compañía.
Indicaron que representa el inicio de una renovación sostenida de la flota para brindar al vecino un mejor transporte. “Esta apuesta impactará considerablemente en las frecuencias de las líneas, sumando colectivos equipados con rampa para personas con discapacidad, piso bajo, caja de velocidad automática, cámara de seguridad, seguimiento satelital y aire acondicionado. Además, todos cumplen con la Norma Euro 5 que logra generar menor impacto en el medio ambiente, disminuyendo la cantidad de óxido nitroso emitido por vehículo” sostienen desde Ersa.
De las unidades a incorporar, llegaron 15 de los 30 colectivos Mercedes Benz readecuados a nuevos con carrocería Metalpar. Los 20 restantes son colectivos Mercedes Benz nuevos 0 km con carrocería Marcopolo.
De manera escalonada, comenzarán a verse en la Ciudad. Empezó en Mayo y continuará durante todo el segundo semestre del corriente año.
En el marco de este anuncio, ERSA también inaugura un nuevo logo, respetando los colores tradicionales. La gráfica será visible en las nuevas unidades, y se reemplazará paulatinamente en el resto de la flota.