Comenzaron los trabajos tendientes a delimitar los sectores que estarán alcanzados por las obras de remodelación del bulevar Illia, entre Ituzaingó y Buenos Aires, además de los accesos al Mercado Sud.
El vallado marca el comienzo de la primera etapa de las obras que la Secretaría de Desarrollo Urbano desarrollará en el sector como parte del Plan de Recuperación del Área Central que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.
La actividad comercial no se interrumpirá mientras se ejecute el proyecto, ya que está previsto que el ingreso y egreso de personal, público y proveedores se realice por los accesos laterales.
El diseño de las obras responde a un doble propósito planteado por el Municipio capitalino. A la necesidad de revitalizar un sector del área central que desde hace años exhibe signos de deterioro se añade la visión estratégica de generar nueva y moderna infraestructura que posibilite la comunicación y vinculación peatonal entre barrios Nueva Córdoba y Centro.
Con este objetivo se ejecutará la demolición del muro del bulevar Illia entre calles Ituzaingó a Buenos Aires. Allí se construirá una escalinata de 851 m² conformada por una escalera, una rampa para garantizar accesibilidad, canteros con vegetación y gradas para permanencia.
Al mismo tiempo dará inicio la construcción de una nueva y moderna plaza en el acceso principal del Mercado Sud, sobre Bv. Illia. El nuevo espacio incluye nuevas veredas, canteros con vegetación, iluminación LED y mobiliario urbano.
El proceso de obra se completará con las etapas dos y tres, consistentes en la construcción de nuevas veredas en los laterales del edificio y la recuperación de la calzada mediante adoquines intertrabados.