Detuvieron a los primeros dos acusados del ataque en Nueva Córdoba

La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a dos adolescentes que serían parte de la barra que atacó a Ezequiel (17), el adolescente que cayó al túnel de Plaza España y se encuentra internado. Se trata de dos jóvenes, de 17 y 20 años, que son los primeros en ser aprehendidos del grupo, el cual estaría conformado por otras ocho personas.

“No saben lo que es tener un hijo tirado por algo que no se merecía”, lamentó la madre del joven que cayó del túnel
“Larga noche, gran actividad judicial. Los dos primeros detenidos por la causa Ezequiel ya están siendo trasladados al edificio central de Jefatura”, confirmó en la mañana de este jueves el abogado defensor de la víctima, Carlos Nayi, en diálogo con Arriba Córdoba. En cuanto a la acusación que recae sobre estos sujetos, el letrado señaló que “por ahora” están imputados por lesiones graves.

Siguen tomándose medidas para identificar y detener al resto de los integrantes de este grupo particularmente violento que venía realizando estragos en la zona de Nueva Córdoba”, señaló. En cuanto al accionar de estos jóvenes, Nayi aseguró que “actuaban en número, superioridad física, asociaban sus conductas violentas con el consumo excesivo de alcohol, provocaban y decidían quién entraba y quien salía de determinados lugares”.

“Se trata de un grupo conocido que generaba temor e intimidación y al que hoy se le ha puesto un límite”, remarcó el reconocido abogado de Córdoba. En tal sentido, indicó que antes “nadie se animaba a denunciarlos”, y consideró que “tal vez, ningún guardia les puso límites y que algún que otro uniformado miró para otro lado”.