El caso del menor de edad que manejó el colectivo de Ersa, tiene cada vez más preguntas sin responder y se continúa investigando qué fue lo que sucedió.
El colectivo, se encontraba roto y estacionado en Bº Quintas de Santa Ana y habría conducido por 35 cuadras colisionando con autos estacionados antes de ser detenido. Las llaves del vehículo estaban dentro, por cuestiones de protocolos, indicaron desde la empresa.
En diálogo con Suquía Vicente, el padre del niño de 12 años, indicó que su hijo sí manejó un tramo pero que iba acompañado y que no fue el único que condujo el móvil.
Al ser preguntado por su relación con el menor indicó que se hizo cargo de el y no le gustaron actitudes de SENAF. “Me lo sacaron a los 6 años por denuncias de la madre, que le hizo mucho daño, como el caso de Lucio” resaltó Vicente.
“Me lo sacaron 7 meses. Abusan del poder, mientras los niños son dañados. Cuando me quitaron a mi hijo, pedí que lo entregaran a una familia sustituta y se lo dieron a los lobos, se lo entregaron a la abuela y después a la progenitora. Hace seis años estamos esperando justicia” continuó en diálogo con Suquía.
Hoy la SENAF los citó y destacó que “no me van a hacer el cuento como aquella vez, me lo quitaron por la fuerza”.
Contó que le hicieron “daños aberrantes” al menor y que “la madre tenía una denuncia terrible y se lo entregaron, quién se hace responsble del daño. Tengo que llevarlo al psicólogo de por vida, yo no puedo pagar un particular todas las semanas” contó en tono desesperado.
El padre del menor dijo que su hijo es un niño normal, con travesuras de pre-adolescente. “No sé droga, no consume alcohol, juega a la pelota”.
Con lo que respecta al accidente, comentó que se enteró que alguna veces el niño de 12 años se escapó algunas veces y se subió al colectivo. “Algún coelctivero le dio instrucciones de cómo manejarlo” sostuvo.
Según relató el menor no iba solo, ni manejó solo. “Un chófer que estaba ahí le dijo si quería dar una vuelta y fue. Le da el volante por Espora y se queda en la plaza. Él no sale manejando, mi hijo no sabe manejar. Las veces que me pidió manejar el auto le respondi que es muy chiquito” indicó Vicente.
“Es patético que digan que dejan el colectivo solo, habiendo tantos ladrones. El protocolo es patético, se quien lavar las manos” en referencia a lo que comunicó la empresa Ersa.
“No niego que mi hijo manejó, pero no los 3 kilometros” resaltó Vicente.
Además, intervendrá esta tarde el SENAF y se decidirá qué pasará con el menor.