Una versión de los hechos del padre del menor pone en dudas la posibilidad de que haya logrado sólo el viaje de más de 30 cuadras.
En una entrevista a Telefé Córdoba, el padre del chico de 12 años que supuestamente manejó un colectivo de Ersa por más de 30 cuadras puso en dudas esa posibilidad y sostiene la hipótesis de que había un mayor en esa unidad del transporte urbano.
Vicente, el padre en cuestión, del que no se da el apellido para preservar la identidad de su hijo, que es menor, narró: “Mi hijo me contó que en Batalla de Cepeda y Duarte Quirós estaba el colectivo y que él sale andando. Cosa que no le creo porque el colectivero se queda hasta que llega el auxilio. Si el colectivo no funciona, se lo lleva una grúa”.
“Mi hijo, que yo sepa, nunca ha aprendido a manejar pero me dice que los choferes le daban indicaciones”, agregó Vicente, en señal de que su hijo ya tenía relación amistosa con algunos choferes.
“Otro punto _agregó_, cuando voy a buscar a mi hijo a la plaza, para mí el estuvo con alguien en el colectivo. Tan es así, que en Canal 12 se ve una persona de cabello negra oculta atrás. Él se sube a los colectivos, muchos lo llevan sin mi permiso. Considero que el chofer debería de preguntarme ¿lo puedo llevar y lo traigo?”.
Cuando la periodista Karina Ortiz le hace notar que esto podría haber desencadenado una tragedia, el padre del menor contestó: “Lamentablemente si, pudo haber matado niños, ancianos, mujeres. Gracias a Dios eso no sucedió, pero sostengo que alguien estaba con él enseñándole a manejar y luego se desaparece. Ersa oculta la verdad“.
Luego, la periodista le preguntó si su hijo iba al colegio y Vicente respondió: “Sí, vengo de allá, donde no lo quieren aceptar ni contener. Mi hijo tiene problemas psicológicos por la Senaf, que me lo quitó hace seis años y medio y se lo entregaron a gente que no debió (SIC). Voy a hacer una denuncia internacional con todos los canales del mundo si puedo”.