En una extensa visita a esa ciudad, manifestó estar sorprendido por los logros de la gestión de la intendenta Prunotto. Visitó la obra del Campus Norte de la UNC y conoció los principales lugares donde se capacitan los vecinos.
Interesado en conocer el modelo educativo y sustentable que lleva adelante la gestión de la intendente Myrian Prunotto, el diputado nacional Facundo Manes se tomó toda una tarde para cerrar su gira por Córdoba con una extensa visita a Estación Juárez Celman, tras la cual elogió a la jefa comunal y a su equipo por los resultados obtenidos.
El periplo comenzó en el predio donde se construye el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, donde Manes, Prunotto y una nutrida comitiva de autoridades y funcionarios, guiados por el arquitecto Ian Dutari, titular del Área de Gestión de la Planificación Estratégica de la Universidad Nacional de Córdoba, conocieron los aspectos de lo que será, por sus dimensiones, una segunda Ciudad Universitaria de esa casa de altos estudios.
También estuvieron en el encuentro los diputados nacionales Soledad Carrizo y Rodrigo de Loredo; los intendentes de Colonia Tirolesa y Serrezuela, Oscar Lauret y Ricardo Martín, respectivamente; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; el ex decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero; la exdiputada nacional Brenda Austin y legisladores provinciales de Buenos Aires que acompañaron a Manes en lo que fue su primera gira con miras a lanzar su candidatura a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical.
Manes, Prunotto y todos los visitantes se trasladaron luego al Nido de barrio Almirante Brown, un centro cultural donde el diputado nacional recorrió varios de los talleres educativos que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Estación Juárez Celman y la UNC a través de la Universidad Popular local.
La gira prosiguió en el Centro Comunitario de barrio Norte, donde Manes interactuó con los deportistas que se entrenan en el gimnasio modelo y en la escuela de Boxeo, para pasar luego por el CIPCO, donde se interiorizó con los procesos de reciclado y preparación de materiales de construcción sustentables.
La última etapa de la gira los llevó hasta el Paseo de la Cultura de Villa Los Llanos, donde la comitiva cerró con una visita a la Casa de la Cultura y una charla en la Casona Histórica, donde la intendenta Prunotto le entregó a Manes el riel que simboliza el origen de la ciudad y leyó el decreto que declaró como visitante ilustre al diputado nacional que antes de lanzarse a la política cobró fama por sus logros y difusión de la neurología y los avances en la investigación científica sobre la maravilla que es el cerebro humano.
La intendenta anfitriona celebró la visita al destacar: “Estamos muy orgullosos de que una personalidad como Facundo Manes haya elegido a nuestra ciudad para conocer la fuerza que tiene la educación en esta tarea primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos, objetivo principal de los que tenemos la misiòn de gestionar”.
Antes de despedirse, Manes manifestó estar “Feliz de haber visitado y conocido Estaciòn Juárez Celman”, y agregó que “con gestiones como la de la intendenta Prunotto vamos a poder recuperar al país y retener a la juventud que se está yendo, soy muy optimista con respecto a ese futuro que podemos construir juntos con esa herramienta tan valiosa que es la educación”.