Forman parte del Plan de Fortalecimiento de Prevención y Convivencia que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios.
Comenzó esta semana en Estación Juárez Celman el procese mediante el cual se desarrollarán en esa ciudad los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, a través del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, a cargo de Paulo Cassinerio.
En ese marco, la intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, recibió la visita de Oscar Arias, subsecretario de Articulación Interministerial del Ministerio de Vinculación Comunitaria del gobierno provincial, y Gastón Baena, subdirector de Gestión Territorial de la misma cartera, quienes recorrieron lugares claves de la ciudad en los que se trabaja y consolida el fortalecimiento de las comunidades, su capacitación y su inclusión en la economía circular y los distintos procesos que hacen a la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.
Acompañados también por la secretaria de Coordinación del Municipio, Verónica Núñez, los funcionarios provincialesrecorrieron junto a la intendente Prunotto y otras autoridades municipales la obra del Campus Norte de la UNC, el Nido de barrio Almirante Brown, el parque de energía solar y el multiespacio de barrio Norte, entre otros.
Además, junto al secretario de Planificación Estratégica, Guillermo Alonso, relevaron los espacios en los que se construirán los playones semicubiertos donde, además de todas las actividades sociales y deportivas previstas, funcionarán dos sedes de los mencionados Consejos Barriales, uno en Ciudad de los Niños y otro en Villa Los Llanos.
Los funcionarios provinciales elogiaron la gran cantidad de actividades de capacitación que se llevan adelante en la ciudad y destacaron el rol de la Universidad Popular de Estación Juárez Celman.
Se mostraron especialmente interesados en los procesos de reciclado y elaboración de materiales de construcción sustentables que se llevan adelante en el Cipco y se sorprendieron con la participación y el compromiso de los vecinos de todos los sectores para con los objetivos de sostenibilidad.
“Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos y representantes de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva”, sintetizó la intendente Prunotto. Según lo previsto, en los Consejos Barriales de Estación Juárez Celman funcionarán comisiones de trabajo que definirán actividades destinadas a todos los vecinos.