Engañaron al “estafador de Tinder” y le robaron 6 mil euros

Shimon Hayut le pagó a una mujer para que verificara su cuenta de Instagram y la de su actual novia. ¡Era mentira!

Shimon Hayut, más conocido como Simon Leviev o el “estafador de Tinder” cayó en una trampa virtual y fue estafado por seis mil euros, según informó el medio norteamericano TMZ. Lo que sucedió es que fue contactado en forma privada y le ofrecieron verificar su perfil en Instagram, que utilizaba para engañar mujeres, y el de su nueva novia Kate Konlin.

Quien hizo el contacto fue una mujer que le explicó que su pareja trabajaba en Meta, el gigante de las comunicaciones de Mark Zuckerberg, y que podría lograr que ambos perfiles de Instagram fueron verificados y de esa manera se eliminarían todas las cuentas falsas con el nombre de Leviev.

El experto en estafas dudó y pidió tener una videollamada con el presunto trabajador de Meta que montó un fondo que hacía simular que estaba dentro de las oficinas de la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otros.

La puesta fue tan real que Leviev cayó en la trampa y realizó dos depósitos que suman 6 mil euros para que, finalmente, solo quedaran su perfil y el de su pareja en Instagram.

Con el paso de las horas, el cambio no se dio y esto derivó en un llamado por parte de su entorno a directivos de Meta que se sorprendieron ante la consulta y le explicaron al estafador que había sido estafado.