En primera persona: “Pachi” cuenta cómo fue su “Último Primer Día” en Córdoba

La adolescente contó su experiencia con la Super Mañana de la Suquía.

“Pachi” es alumna de último año del Colegio San Buenaventura de la ciudad de Córdoba, y compartió con la Super Mañana de la Suquía cómo vivió, junto a sus compañeros, el “Último Primer Día”, más conocido como UPD.

Estamos viviendo un momento único, lleno de emociones y fiesta, con un sol hermoso. En unas horas estamos por entrar al colegio. Se debe escuchar todo el quilombo de fondo“, comenzó la estudiante en diálogo con Lalo Freyre.

Sobre cómo fue la organización de la juntada, la joven indicó: “Anoche comenzó la fiesta en la casa de una compañera. Nos juntamos aproximadamente a las 3, porque el colegio nos dejó ingresar más tarde. Hubo DJ, mucha música y ahora estamos preparando la caravana para llegar todos juntos a la escuela“.

Estaba la mamá de nuestra compañera por cualquier inconveniente. Pero siempre destaco que, en mi cole, nunca ha pasado nada porque sabemos hasta dónde llegan los límites. El alcohol corre por cuenta propia. No podemos ingresar a la escuela borrachos y el protocolo a seguir, en caso de que ocurra, es llamar a los padres y a la ambulancia. Igualmente, si hay alguien que no está bien, lo que nosotros hacemos es antes de ir al colegio llamar a los padres. Como jóvenes, intentamos intervenir para que no pase a mayores“, contó “Pachi”.

En este caso, se juntaron entre 85 y 90 adolescentes del último año, por lo que tuvieron que alquilar dos baños químicos.

Por su parte, el colegio les organizó un desayuno para recibirlos y a las 11:30 ya pueden retirarse.