La cartera educativa inició en enero los trabajos integrales de refacción y mantenimiento en 275 edificios escolares de la ciudad de Córdoba, con una inversión que alcanzó los 282 millones de pesos.
El Ministerio de Educación de Córdoba informó que “gracias a las tareas de mantenimiento realizadas durante todo 2021, y las obras encaradas en el plan de verano de refacciones, el 99 por ciento de los edificios escolares se encuentra en condiciones” para el inicio del ciclo lectivo del corriente año.
En ese sentido, la cartera educativa inició en enero los trabajos integrales de refacción y mantenimiento en 275 edificios escolares de la ciudad de Córdoba, con una inversión que alcanzó los 282 millones de pesos. Estas tareas, correspondientes al plan de verano, continuarán durante el mes de marzo, inclusive, en escuelas que necesitan una intervención más integral y masiva.
Tras las evaluaciones correspondientes y las necesidades de las distintas infraestructuras para llegar en condiciones al inicio de las clases el 2 de marzo, se llevó adelante un mantenimiento preventivo que implicó arreglo de cubiertas de techo, destape, limpieza y/o reemplazo de cañerías de desagües pluviales, se intervienen edificios escolares que demandan obras mayores en núcleos sanitarios, aulas, instalaciones eléctricas, etcétera. Además, se realizaron tareas menores de mantenimiento en pintura, electricidad, plomería, revoques, herrería, carpintería, entre otras.
Asimismo, continuarán en obras 5 escuelas de la ciudad de Córdoba (de 715) y 6 del interior provincial (de 3.085).