Viajaron al Parque General San Martín, de la ciudad de Córdoba, donde vivieron dos jornadas cargadas de actividades y emoción.
Un total de 65 chicos de Estación Juárez Celman, con 30 carpas, vivieron la inolvidable experiencia de dormir lejos de su casa en un colorido campamento y con el inmejorable marco natural del Parque General San Martín de la Ciudad de Córdoba.
La actividad forma parte del programa que la Municipalidad de esa ciudad ofrece en su Escuela de Verano, con la particularidad de que en este caso se reunieron los dos turnos.
“En su gran mayoría, los chicos que participaron eran los que denominamos Mojarritas, que son los más pequeños, y por eso nos llamó la atención lo bien que se portaron y el hecho de que ninguno haya manifestado a la noche ganas de regresar a su casa porque extrañaban”, relato el subsecretario de Deportes de Estación Juárez Celman, Diego Agustini.
El funcionario, que estuvo a cargo de la actividad, contó que los niños disfrutaron de las grandes piletas del lugar, practicaron deportes y en el segundo día también hicieron una caminata guiada por una de las guardaparques del lugar en el bosque nativo del predio.
Una tormenta inesperada los sorprendió a la tarde, pero la pasaron divertidos refugiados en el quincho del parque hasta que el colectivo los vino a buscar para regresar a sus hogares.
“Desde nuestra gestión nos ocupamos especialmente de que nuestros niños tengan este tipo de experiencias, que sin dudas enriquecen, fortalecen su autonomía y los invitan a compartir con grupos de pares de distintos barrios y colegios de la ciudad”, destacó la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.