Caos de tránsito en el centro cordobés por marchas del Polo Obrero

Informe: Alejandro Pozo

En la mañana del martes, el centro de Córdoba vive momentos de tensión entre los conductores, comerciantes y quienes salen por trámites en la zona. Las manifestaciones de las organizaciones sociales y piqueteras se dirigen hasta la intersección del Patio Olmos. Asimismo, divididas en tres columnas que salen desde Colón y General Paz, Puente Centenario y Colón y Cañada.

Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero explicó las causas de la manifestación que se realiza en todo el país. “Es por trabajo genuino, desde el año pasado estamos planteando para generar un millón de puestos de trabajos. Hemos presentado un plan y un padrón de 100 mil personas que pueden desarrollarlo, y no tuvimos respuestas”, indicó.

Por su parte, conductores y comerciantes indicaron su descontento por los problemas para circular, lo que provoca que bajen así las ventas. “Es un día muerto, que te cansa, te estresa porque es siempre lo mismo. La gente se asusta y no quiere entrar a los locales a comprar”, advirtió una comerciante.