La movilización partirá a las 18 desde Colón y Cañada y es convocada por el Frente de Izquierda Unidad.
El Centro de Córdoba volverá a sufrir cortes de calles en la tarde de este martes porque se realizará en la ciudad una movilización de movimientos y organizaciones de izquierda para “repudiar el acuerdo del gobierno nacional con el FMI”.
La movilización es convocada por el Frente de izquierda Unidad y “cuenta con el acompañamiento de más de 100 organizaciones sociales, políticas y sindicales. En Córdoba, partirá a las 18, desde Colón y Cañada.
Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero, señaló: “Hoy marchamos en un frente único de decenas de organizaciones en todo el país, para rechazar lo que a todas luces constituye una nueva entrega nacional. El pacto con el FMI viene al rescate de la millonaria deuda adquirida por el macrismo, una deuda fraudulenta que sirvió solo para alimentar la fuga de capitales. Alberto Fernández, sella este nuevo acuerdo colonial que será el eje rector de la política económica de los próximos años, signados por el ajuste fiscal y monetario”.
“Mediante este nuevo acuerdo el FMI tomará el control de la economía nacional, con monitoreos trimestrales. Para cumplir con la reducción del gasto exigida por el fondo, el gobierno nacional y los gobernadores ya han lanzado una nueva tanda de tarifazos; mientras preparan un nuevo saqueo a los jubilados y una confiscación en masa a los asalariados vía inflación. Sin duda este acuerdo recrudecerá la ya delicada situación social que recorre nuestro país. El impacto de un nuevo ajuste en una Córdoba con el 40% de pobreza y el 13% de desocupación será desastroso”, agregó Díaz.
Por su parte, Emanuel Berardo, dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero, señaló: “Este pacto nos llevará un escalón más abajo en la crisis social. Así fue con los 21 pactos anteriores, este no será la excepción. Ucrania, Ecuador, Colombia son la muestra más reciente del descalabro social que provocan estos pactos coloniales. Fue justamente esta situación crítica la que detonó la enorme rebelión en Colombia contra el FMI. En esta línea nos movilizamos hoy, porque no alcanza con posiciones declamatorias si no se rompe con el gobierno entreguista. Desde el Partido Obrero y el FIT exigimos el no pago de la deuda, la ruptura con el fondo, y el desarrollo de un plan económico desde el campo de los trabajadores, mediante una banca pública única, y el monopolio del comercio exterior, para terminar con la fuga de capitales”.