La joven logró llamar al 911 y tuvieron que rastrear la llamada para rescatarla.
Una chica de 14 años de la ciudad de Rosario fue rescatada por la Policía tras ser secuestrada, golpeada y violada por un hombre de 36 que quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Luego de ser rescatada por la fuerza de seguridad en una vivienda de Biedma y Alema, en el barrio Tablada de Rosario, la adolescente quedó internada en el hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, ampliaron los informantes.
El hecho ocurrió el último miércoles por la noche, cuando la chica regresaba alrededor de las 21 de la Iglesia.
Según las primeras averiguaciones, el hombre, un vecino que reside a unos metros del domicilio de la menor y cuya identidad no trascendió, le pidió si lo podía ayudar con una tarea en su vivienda.
Aparentemente, cuando la chica se acercó a la casa la habría golpeado para ingresarla al domicilio por la fuerza.
Familiares de la víctima contaron que esa misma noche, al advertir que la chica no regresaba, intentaron hacer la denuncia pero no se la tomaron ni en la Comisaría de la Mujer, ni en las seccionales 15ta y 16ta de Rosario.
“Nos dijeron que la denuncia te la tienen que tomar en cualquier comisaría, porque es necesaria para activar el protocolo de búsqueda”, contó hoy Rosa, una vecina que acompaña a la familia, en declaraciones a Radio Dos de Rosario.
De acuerdo a la investigación, la niña logró tomar el teléfono celular de su captor alrededor de la una de la madrugada del jueves, cuando el equipo se le cayó al hombre.
Entonces llamó a la central de emergencias 911, pero como estaba bajo vigilancia en vez de hablar dejó que la llamada corriera y la Policía escuchó las amenazas, señalaron los informantes.
Voceros del caso indicaron que tras rastrear la llamada, una patrulla llegó hasta la zona donde había impactado la llamada, aunque no contaba con la dirección exacta.
Familiares de la víctima contaron que el hombre obligó a la chica a vestirse con ropa de su hermana, para que se hiciera pasar por ella.
Cuando la policía tocó la puerta, la adolescente secuestrada pudo hacer una seña, por lo que el secuestrador fue arrestado y ella rescatada del cautiverio, dijeron fuentes policiales.
Agregaron que la víctima estaba atada, tenía marcas de golpes y había sufrido abuso sexual.
Vecinos de la zona se concentraron más tarde frente al domicilio del hombre, que ya había sido detenido por la Policía, quemaron ramas y apedrearon la vivienda.
“La madre está destrozada, le arruinaron la vida a su hija. Ella se desvive trabajando para darle lo mejor que pueda, no da más. Saca fuerza de donde no la tiene, como toda madre”, dijo Rosa, vecina de la familia.
Mientras tanto, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el detenido será formalmente acusado mañana en una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal local.