Con maniobras de Heimlich y otros recursos lograron mantenerla con vida y trasladarla al hospital, donde confirmaron que se encontraba bien.
En barrio Quintas de Arguello, dos policías le salvaron la vida a una bebé de un año y medio que se encontraba convulsionando y había perdido los signos vitales.
El subcomisario Marcelo Albarracín le contó a Radio Suquía: “Me encontraba haciendo compras en el interior de un local comercial en la estación de servicio YPF de Heriberto Martínez y Ricardo Rojas cuando escucho gritos que provenían del exterior pidiendo auxilio. Salgo y observo en la vía pública un móvil a cargo del cabo primero Damiani que había sido detenido por otro vehículo, desde el cual le había sido requerido de auxilio por una familia que tenía una bebé que padecía ahogamiento”.
“El cabo primero comienza a realizar las maniobras de Heimlich, me aproximo, me identifico y solicito los servicios de emergencia a través de la frecuencia radial policial. Al cabo de unos minutos, coordinando el trabajo con el cabo primero Damiani, se siguen las maniobras y al cabo de un rato observamos que la bebé de un año y medio puede volver a respirar. Inmediatamente tratamos de calmar a los padres”, siguió relatando Albarracín.
El subcomisario siguió contando: “Decidimos entonces el traslado al Hospital Privado mientras manteníamos las maniobras en el viaje. Ya en la guardia fuimos recibidos muy bien. Pasaron 45 minutos de espera y el personal de guardia médica nos comunicó que la pequeña se encontraba de manera estable, estaba respirando por sus propios medios.
Alma, que así se llama la bebé, se encuentra en buen estado, tiene un año y medio y fue salvada por el correcto desempeño de los integrantes de la fuerza.