Galarza le confesó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que fue su padre quien mató a Fernando Pastorizzo. Pero eso no fue lo único que reveló, sino que también denunció a su tío paterno por abuso sexual infantil.
“Nahir fue víctima de esos abusos durante muchos años”, señaló la defensora. Y agregó: “Ella no está bien y me pidió que viajara urgente a Paraná”.
“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente, confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial”, había señalado Hermida Leyenda acerca de la acusación contra el padre de Galarza, que además fue denunciado por violencia de género en perjuicio de su hija.
Sobre la acusación contra su tío, el fiscal y los exdefensores de Nahir, Hermida Leyenda subrayó: “El verdadero asesino de Fernando solo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Nahir solo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual”.
La letrada pidió medidas de seguridad para Nahir, para la madre y hermano de Nahir y para ella misma.