Madres y padres de tres colegios de Córdoba y uno de Villa Fontana, denuncian que una empresa de viajes estudiantiles no cumplió con lo acordado en el contrato y desde el inicio del viaje todo fue un “desastre”.
Mariana, una de las mujeres que participó del viaje, relató a Radio Suquía la crónica de cómo incumplieron lo que les habían “prometido” y firmado en el contrato. Comentó que el viaje para aquellos que comenzaron a abonarlo en 2020 les costó $28.000 y los que se sumaron este año, arriba de 33 mil.
La mujer relató que los debían pasar a buscarlos a las 6.45 de la mañana, del pasado lunes 20, y terminaron retirándolos del Rosedal a las 9.30. En el contrato, detallaba que debían alojarse en un prestigioso hotel de Carlos Paz pero los llevaron a otro lugar, pasadas un par de hora les avisan que, “ese hotel no estaba habilitado para nuestro cole”.
“Los niños desayunaron en el piso en un lugar todo sucio, desayunaron un café con una medialuna. Nos tuvieron esperando ahí hasta las 13 horas y solo habían desayunado eso” expresó al comienzo.
Continuando con las declaraciones, junto a otras madres que aportaban datos, dijo que los menores almorzaron pasadas las 15 horas en un parque recreativo y de atracciones de la localidad anteriormente mencionada. “Desde ahí nos llevaron a un hotel básico, cerca de la terminal, nada que ver con lo que habíamos firmado el contrato con la empresa”, detalló.
“Cuando nos trajeron al hotel nos tiraron las valijas en la vereda, los niños y padres sentados esperando porque no había coordinación. Cuidando a que los niños no se bajen a la calle, tuvimos que comprarles gaseosas, sadwichitos, galletas, para que coman porque ya tenían calor, sueño y sed”. Agregó Mariana.
La madre que acompañó en el viaje hizo su descargo filmando videos y sacando fotos, para comprobar que la empresa no había cumplido con lo estipulado. Al salir menores de edad, Radio Suquía no puede compartir dicha información. “Recién este jueves 21.15 nos subimos al colectivo para volver a Córdoba”.
Entre los menores, viaja un nene con autismo y su madre, quien en un momento que se ausentó para ir al baño y el menor quedó a cargo de la coordinadora. Uno de los siete padres acompañantes de los 37 niños que debían disfrutar de su viaje de egresados, denunció que “la coordinadora lo dejó solo, cuando volvimos el nene se estaba pegando la cabeza con la mesa, estaba en crisis”.
En la noche del miércoles los niños debían tener la famosa cena de gala de todos los viajes de egresados pero expresaron que “Nunca la tuvieron. Jugaron con sus ilusiones, anoche estaban cambiados, preciosos y no la tuvieron. Nos dieron un pollo frío, quedaron pendientes un montón de cosas que no cumplieron”. cerró Mariana.
Además contó que tuvieron un problema con una de las coordinadoras de la compañía y pidieron que se retire luego de que habría sido vista robando una de las mochilas de las menores.
La mujer cerró su testimonio diciendo que desde el primer momento del viaje, los siete padres que fueron acompañantes debieron ponerse “la remera de coordinadores” frente a sus hijos y compañeros.