Las restricciones de la Municipalidad no afectan a bares, boliches ni bailes

Tras el anuncio de restricciones para los eventos masivos extraordinarios en la Ciudad de Córdoba, el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano brindó precisiones al respecto.

En la tarde de este jueves, la Municipalidad de Córdoba informó que a partir de esta noche no se podrán realizar eventos masivos extraordinarios en la Ciudad. Tras el anuncio, surgieron muchas dudas sobre los alcances de la medida.

En dialogo con El Doce, el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano explicó que la medida alcanza solamente a las “7 fiestas extraordinarias que iban a llevarse a cabo por Navidad y Año Nuevo en Córdoba”.

Boliches y bailes están habilitados. Lo mismo que bares y restaurantes. La Municipalidad recibió pedido de habilitación para 7 fiestas extraordinarias para las noches de Navidad y Año Nuevo que iban a movilizar más de 100 mil personas. Esas fiestas son a las que les hemos suspendido sus permisos. Hemos considerado que permitir que estas fiestas era muy peligroso”.

Tanto los bares, como los boliches y los bailes seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada. “La disposición se va a mantener hasta que la situación sanitaria cambie. Hoy las condiciones de contagios son exponenciales. Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, para poner la máxima capacidad para testear”, añadió Siciliano.