Taxistas denuncian que no hay una separación clara entre el puesto de testeos y los viajeros que llegan.
Informe de Alejandro Pozo
Desde anoche, muchísimas personas se acercaron a la Terminal de Ómnibus y comenzaron a hacer cola para testearse en el punto de testeo ubicado en ese lugar.
Según las declaraciones de varias de las personas, fueron derivados allí desde el centro de testeos del ex Registro Civil en Av. Colón, dónde anoche había más de 8 cuadras de cola.
Desde la cartera sanitaria, se indicó que la terminal “no es un puesto fijo de testeo”, si no que es para los viajeros y es por ello que hay solo dos médicos trabajando en el lugar.
Lo preocupante, es que a media mañana empleados y taxistas denuncian que no hay una separación real entre los viajeros que llegan y las personas que van a testearse, muchas de las cuáles tienen síntomas o son contactos estrechos de pacientes con Covid.
Al respecto, un taxista nos decía: “Un montón de compañeros están con miedo y no quieren venir a trabajar acá a la Terminal. No entendemos como el que organizó esto no se dio cuenta que está todo desbordado y que se mezcla toda la gente, la que se testea y la que llega de viaje. A la gente le dan el resultado, ya sea positivo o negativo adentro de la misma Terminal, y en su camino a la salida se cruza con el turista, con la gente que viene a Córdoba o los que se van a otras provincias a juntarse con sus familiares. Hemos hablado con la Policía y con la gente de la Terminal y nadie nos da una respuesta“.
Y agrega: “Recién volví a entrar y vi que han hecho pasar a la gente que viene a testearse y los han sentado, entendemos que hace muchísimo calor, pero no hay un cordón sanitario. Esto va a generar un brote mayor en todos lados”.