Villa María: aislados por Covid amenazan con romper el aislamiento y el municipio pide ayuda a la Justicia

Tras las amenazas que desde redes sociales hicieron algunos de los aislados de la localidad, el Secretario de Gobierno presentará en la Justicia el listado con los nombres de las 480 personas que no pueden salir de sus casas.

Al detectarse incumplimientos en la cuarentena de algunas personas, y descubrir que desde redes sociales se incita a no cumplir el aislamiento obligatorio, el secretario de Gobierno de Villa María, Eduardo Rodríguez, presentará ante el Poder Judicial el listado de las personas que deben permanecer el tiempo reglamentario de cuarentena.

El funcionario municipal indicó que hay 480 aislados, casi todos estudiantes que regresaron de un viaje de estudios en Bariloche y sus familias. Ayer se detectaron tres casos positivos en el contingente del Instituto Secundario Manuel Belgrano.

A través de las redes sociales se observó que parte de los aislados están llamando a no cumplir con los días de aislamiento, porque implicaría no poder salir durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Dada esta situación, desde el municipio se decidió presentar el listado de personas que deben respetar el aislamiento ante la Fiscalía a cargo de Juliana Companys, para que tome las medidas que sean necesarias.

“Se trata de personas que tienen que permanecer aisladas por ser contactos estrechos o por ser posibles positivos”, remarcó.

Para quien ha dado positivo, el aislamiento le da la posibilidad de un seguimiento médico, ir evaluando síntomas y en base a eso saber la intervención médica que requiere, si necesita internación o asistencia respiratoria. Además, el mecanismo de aislamiento es para proteger al resto”, sostuvo Rodríguez.

Acá se hisopó a cada alumno antes de subir al colectivo que los llevaba a Bariloche, con el riesgo de no dejarlos viajar si daban positivos. Si hubiera sido recíproco, se los hubiera hisopado antes de regresar y en vez de tener 480 aislados en Villa María, habríamos tenido cinco o seis, porque las empresas turísticas, en el caso de un positivo en Bariloche, deberían tener un lugar para el aislamiento y personal que lo cuide”, subrayó.