La nueva variante de Coronavirus, Ómicron, se está propagando más rápidamente que la Delta. Por lo que los contagios que se registran, aún en personas vacunadas o que se han recuperado del Covid-19, crecen de manera acelerada. Así destaco la OMS este lunes.
“Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En ese sentido, agregó: “Y es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a todos a tomar conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año y afirmó que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.
La variante Ómicron del coronavirus se propaga “a un ritmo no visto con ninguna otra variante”, advirtió días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que remarcó que es probable que ya esté en todos los países tras su descubrimiento en Sudáfrica el mes pasado.
“En la actualidad, 77 países han notificado casos de Ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado”, dijo anoche el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.
“Nos preocupa el hecho de que la gente considere Ómicron como leve (…) Aunque Ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, añadió.