Otro caso de estafa telefónica tiene a dos cordobeses como protagonista. Ocurrió en la ciudad de Río Cuarto, donde una mujer sufrió el robo de una gran suma de dinero que estaban ahorrando para el tratamiento oncológico de su marido. El delincuente se hizo pasar por empleado del banco.
La propia víctima, en dialogo con Puntal, contó que una mujer se comunicó por teléfono con ella haciéndose pasar por prima de la zona. Durante el llamado, le dijo que su marido estaba descompuesto en la fila del banco, haciendo un trámite de una supuesta devaluación, por lo que un empleado de la entidad se dirigía a su casa para buscar los dólares que tenían guardados.
Tal como le había sido solicitado, la mujer le entregó el paquete al supuesto trabajador bancario, quien desapareció con la plata. Horas más tarde, cuando su marido volvió a su hogar y ella le comentó la situación, se dieron cuenta de que se había tratado de una estafa.
“Era nuestro ahorro de toda la vida y lo teníamos reservado para atender la demanda de mi cáncer”, lamentó el hombre. En este sentido, indicó que venían juntando el dinero desde hace varias décadas.