Más de 20 ejemplares originales y emblemáticos podrán verse de cerca en el Museo de la Industria, uno de los 12 espacios municipales que se abren este viernes. Otra originalidad habrá en la Casa de Pepino, donde el público podrá plasmar sus emociones en barbijos que serán luego expuestos.
Nuestra Ciudad vivirá una nueva Noche de los Museos el viernes 3 de diciembre, de 21 a 01 del sábado. Será en formato mixto —presencial y virtual—, organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas en decenas de espacios culturales de Córdoba capital y localidades del interior provincial.
Programadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, serán más de 30 las actividades, a lo largo del Cineclub Municipal; el Cabildo de Córdoba; Museo Juan de Tejeda, Museo de la Industria, Museo de Sitio Cripta Jesuítica, Museo San Alberto, Museo Genaro Pérez, Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA); Museo de la Ciudad (MUCI); y los centros culturales Casa de Pepino, España Córdoba (CCE.C), Paseo de las Artes, Casona Municipal y el Bar Sorocabana. Además, se suman tres espacios invitados: el Tribunal de Cuentas Municipal, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba Regional 1, y la Sala de Arte Agec.
Habrá muestras, recorridos guiados, intervenciones y performances, actuaciones musicales y conciertos, tours virtuales, proyecciones de películas, el Festival Santo Noise, una batalla de rap y hip hop, y más alternativas gratuitas y para todo público. Entre las muestras hay propuestas de artes visuales, instrumentos de autor, piezas de la historia industrial cordobesa, de arquitectura, y demás propuestas de las colecciones permanentes de los diversos espacios municipales.
Participarán de esta programación artística numerosas personas beneficiarias del Plan de Compromiso Cultural (PCC) que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura municipal.
La NdlM es una actividad muy esperada por la comunidad cordobesa, que ofrece una intensa jornada a lo largo de más de 100 espacios culturales, con acceso gratuito y propuestas para todos los públicos. Apunta a acercar los contenidos y acervos de cada espacio a la comunidad como principal protagonista. Habitualmente, su grilla ofrece formatos pedagógicos que invitan al conocimiento y disfrute desde el juego. Con 11 ediciones como trayectoria, la cita convida cada año una fiesta en torno a patrimonios, identidades y aspectos de nuestra historia y nuestra actualidad. Incluye muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más. La actividad piensa a los espacios culturales como agentes activos de intercambio y participación plural.