“Todo pelota”, escribió el jugador del Benfica.
El superclásico entre Brasil y Argentina dejó poco fútbol y mucha polémica. Después del empate en San Juan que le dio a la Albiceleste el boleto al Mundial de Qatar 2022, cuando aún restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias, la gran discusión se generó en torno a una agresión de Nicolás Otamendi contra Raphinha.
En el primer tiempo, el defensor argentino le acertó un codazo en el rostro al brasileño que lo dejó sangrando. De inmediato, los jugadores del combinado visitante reclamaron la expulsión del zaguero, pero el árbitro, Andrés Cunha, no cobró siquiera infracción y el VAR tampoco consideró la acción meritoria de tarjeta roja.
Otamendi, muy activo en las redes sociales, comentó un posteo de la página de Instagram de TyC Sports en donde los usuarios debían opinar sobre si su codazo debía haber sido castigado con una expulsión. “Todo pelota”, escribió el jugador del Benfica, en una clara ironía sobre la jugada.
Vale mencionar que la Conmebol, ante este accionar, tomó cartas en el asunto por esa jugada polémica y decidió “suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, según el escrito publicado este miércoles por el ente encargado de regular el fútbol en Sudamérica mediante una carta firmada por Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros.