Llaryora: “Con el gen cordobés le pondremos un límite a la injusticia de los subsidios”

El intendente de Córdoba convocó a lograr, con el voto a Hacemos por Córdoba, un reparto equitativo y federal de los fondos nacionales, en un acto organizado por el titular de la Tamse, Marcelo Rodio.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, convocó este martes a “pararse sobre el gen cordobés” para ponerle un límite al injusto reparto inequitativo de los subsidios nacionales.

En un acto organizado por el presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, y con la presencia de representantes de todas las seccionales y de sindicatos como UTA y Smata (los dueños de casa), Llaryora recordó: “Nos tocó empezar con un municipio fundido y con una ciudad totalmente en ruinas. Después nos tocó enfrentar una pandemia pero, más allá de eso, aún tomando un municipio que estaba de rodillas, todos están viendo que no nos rendimos, y que día a día estamos poniendo a la ciudad de pie, la estamos levantando”.

“Nos dejaron una ciudad a la que llamaban la capital del abandono _agregó_, estaba llena de basura, estaba bombardeada por la cantidad de baches que tenía, estaba sumida en el atraso y con una injusticia tal que 100 mil vecinos de esta ciudad ni siquiera tenían agua potable”.

El intendente Martín Llaryora fue el orador final del exitoso acto organizado por Marcelo Rodio en Smata.

Luego, el intendente repasó algunos logros: “Ya hemos instalado más de 50 mil luces, a las que agregaremos otras 20 mil luces led más, para que sean en total cinco mil cuadras de luces seguras; hemos reparado baches en más de 100 kilómetros de cuadras. Hemos puesto en funcionamiento más de 400 plazas y, es por eso, por ejemplo, que en Las Violetas hemos llevado una de las mejores plazas para que los chicos no tengan que venir al centro para ver una plaza digna”.

“Si estamos poniendo en pie a Córdoba _añadió Llaryora_, es porque los vecinos y sus instituciones nos están acompañando todos los días, y porque tenemos un amigo y un equipo liderado por Juan Schiaretti, que no nos da una mano, nos da las dos manos para poner a Córdoba de pie”.

Sobre el eje central de su discurso, el intendente enfatizó: “Estamos sufriendo la injusticia del inequitativo reparto de subsidios al transporte. Por cada 10 pesos que se reparten para el transporte en la Argentina, al interior del país le llega solo uno. Por eso nosotros nos estamos parando desde el gen cordobés de la Reforma Universitaria, del Cordobazo y de la reforma industrial que el gremio Smata lideró, para ponerle un límite a esta injusticia, para gritarle a la Argentina que no nos rendiremos hasta encontrar un país federal. Es por eso que necesitamos a legisladores nacionales como Alejandra y Natalia para que defiendan los derechos de los cordobeses en el Congreso Nacional”.

El presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, destacó la gestión de Llaryora y la inversión que realiza el intendente para mejorar el transporte.

“Dos grandes”

A su turno, Marcelo Rodio, organizador del exitoso encuentro, celebró “poder volver a cumplir con la liturgia peronista de reunirse en actos de este tipo”. Agradeció a los sindicatos presentes, en especial a la UTA y a los dueños de casa, Smata, a los trabajadores de la Tamse y a todos los representantes de las seccionales que llegaron para apoyar a la lista de Hacemos por Córdoba.

“Un periodista muy conocido decía que en Córdoba hubo dos grandes intendentes. Es cierto, tuvimos dos grandes intendentes, pero resulta que en realidad eran dos gobernadores, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, que hicieron muchísimo por esta ciudad”, resaltó Rodio, en una de las frases que encendieron a los presentes.

“Cuando asumí esta misión que me encomendó Martín Llaryora de hacerme cargo de la Tamse _agregó_, sabíamos que nos encontrábamos con una empresa devastada. Sin embargo, con mucha pasión y mucho trabajo, algo que caracteriza a los peronistas, logramos sacarla adelante. Y en eso tiene mucho que ver el intendente, que invirtió dos mil millones de pesos, la inversión más importante que ha tenido Córdoba en materia de transporte, con la compra de 110 unidades cero kilómetro, parte de todo lo que está haciendo para poner a esta ciudad de pie.