Claudia Daniela Velasco (53 años), era docente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y locutora en una radio local. Fue asesinada ayer de dos puñaladas a pocas cuadras del colegio donde trabajaba.
El asesino, identificado como Miguel Ángel Asencio de 64 años, intentó escapar luego de herirla y amenazó con quitarse la vida cuando la policía lo rodeó. Fue reducido y quedó detenido.
El crimen sucedió a la tarde cuando Daniela llegaba a su trabajo de docente y en ese momento, según pudo reconstruir la policía, Asencio la interceptó y le propinó dos herida mortales con un cuchillo de 30 centímetros: una de ellas en la espalda y la otra en el tórax.
Testigos que dieron datos a los investigadores señalaron que el ataque se produjo tras una breve discusión que fue subiendo de tono. Algunos vecinos intentaron detener al femicida, pero el hombre les tiró “puntazos” con el cuchillo y salió a correr.
En paralelo, la víctima –madre de dos hijas– se desangraba mientras llegaba la ambulancia. Finalmente el desenlace fue fatal y la mujer de 53 años perdió la vida luego de que la llevaran al hospital en un taxi.
Personas allegadas a la víctima seguraron que Asencio estaba obsesionado con Velasco luego de un acercamiento que tuvieron, aunque nunca fueron una pareja establecida formalmente.