Sucedió en la localidad bonaerense de Pilar.
Un joven de 26 años fue detenido acusado de haber abusado a una mujer en la vía pública en la localidad bonaerense de Pilar y tras ello quedó involucrado en otros cuatro hechos similares denunciados por adolescentes a las que acosaba a la salida de un colegio de la misma zona, informaron hoy fuentes policiales.
La detención tuvo lugar ayer a la tarde, luego de que una joven de entre 20 y 25 años denunciara ante efectivos policiales que circulaban en un patrullero en el barrio Villa Morra, de Pilar, que un hombre había abusado de ella.
Ante esta situación, el móvil policial inició una recorrida por la zona y localizó al sospechoso a unos 200 metros del lugar.
Tras advertir la presencia policial, el joven comenzó a correr, por lo que se inició una persecución que se extendió por 12 cuadras, hasta que personal de la comisaría 1ra. de Pilar lo interceptó, según indicaron las fuentes.
A raíz de esa situación, se ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado sobre la calle Santa Águeda del barrio La Lomita, donde se halló indumentaria que coincide con los registros de las cámaras de seguridad que captaron dos abusos similares que tuvieron lugar en las inmediaciones de una escuela de la zona.
Según dieron a conocer los informantes, durante los últimos meses se registraron cuatro denuncias por parte de adolescentes que concurren a dicho establecimiento, en las que daban cuenta de que un hombre, en algunos casos a pie y en otros en bicicleta, siempre portando una mochila, las acosaba verbalmente durante los horarios de entrada y salida y, en algunos casos, había llegado a abusarlas sexualmente.
Fuentes judiciales informaron que durante los próximos días se espera que las jóvenes que denunciaron haber sido víctimas del acusado sean citadas a una rueda de reconocimiento.
La causa caratulada como “abuso sexual simple en hechos reiterados” es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Género de Pilar, a cargo de Manuel Cayuela. (Télam)