La menor recibió un balazo en el abdomen.
Una niña de 10 años resultó herida de un balazo durante un ataque a tiros realizado contra el frente de la casa en la que se encontraba junto a sus familiares, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró el martes por la noche, en una vivienda de la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros.
Según el relato de vecinos y familiares de la niña, estaban reunidos en la vivienda cuando escucharon ruidos de motos y detonaciones y todos se tiraron al piso.
Cuando pasó ese instante advirtieron que la niña presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que la trasladaron al Hospital de Niños, donde los médicos constataron que se trataba de un roce de proyectil que le provocó una lesión sin riesgo de vida, aunque quedó internada para las curaciones del caso.
A raíz de las llamadas al 911 realizadas por los vecinos que escucharon las detonaciones, una patrulla policial llegó al lugar y secuestró al menos seis vainas servidas que estaban dispersas a lo largo de la cuadra.
De acuerdo a los testimonios, una moto ocupada por dos hombres pasó por el lugar a los tiros, presuntamente persiguiendo a un hombre, y uno de esos proyectiles ingresó por un portón de la vivienda donde estaba la víctima junto a sus familiares.
El episodio se registró en simultáneo a una movilización de vecinos al histórico Monumento Nacional a la Bandera de Rosario para reclamar seguridad y pedir justicia por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez (34) asesinado a balazos hace una semana, cuando fue atacado por dos hombres en moto para robarle el auto, hecho por el que aún no hay detenidos.
El caso de la niña baleada es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en Rosario. (Télam)