Con temperaturas muy elevadas, hasta el viernes habrá días de mucha temperatura, con máximas que pueden alcanzar los 37 grados.
Con el avance de un frente cálido proveniente de Brasil, el viento norte ganará terreno en la provincia de Córdoba, lo que provocará un marcado aumento de la temperatura.
Este lunes, la semana dará comienzo con un importante aumento de la temperatura. Será una jornada con sol, viento norte y la temperatura estaría trepando hasta los 34 ó 35 grados.
Para el martes y el miércoles, se esperá que seguirá trepando en el termómetro, con poco cambio en la masa de aire, nuevamente las temperaturas serán elevadas y pueden alcanzar registros de 33 y 35 grados en el Centro de la provincia.
Para jueves y viernes se esperan temperaturas también bastante elevadas, tanto las mínimas como las máximas, con plena característica a la ola de calor de la temporada cálida. Las mínimas estarán por los 20 grados y las máximas superarán los 35 grados con posibilidad de que lleguen a 37.
¿Respiro para el viernes?
Desde el viernes, la nubosidad tendrá mayor presencia. Se pronostica tiempo inestable para distintas áreas de la provincia, con posibles chaparrones, aunque con poco cambio en la masa de aire. Durante el fin de semana próximo se podrían registrar algunas lluvias, pero el calor continuará a la orden del día, con máximas que seguirán por encima de los 30 grados.