En el lanzamiento de la lista de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, el jefe de gobierno porteño dijo, no obstante, que su distrito es el que más sale perjudicado en el sistema de reparto de fondos de la Nación.
Informe de Alejandro Pozo.
En su visita a Córdoba para acompañar el lanzamiento de la lista de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que hay injusticias en el reparto de fondos desde la Nación para con los distritos y reconoció como justo los reclamos de Córdoba por más subsidios para el transporte y más coparticipación.
No obstante, el referente nacional del Pro y uno de los mejores perfilados para ser candidato a presidente en 2023 trató de llevar agua para su molino al señalar que “si se tienen en cuenta todos los aportes que cada distrito hace al país y lo que cada uno recibe, sin dudas la ciudad de Buenos Aires es la más perjudicada”.
“Eso no quiere decir que no tengamos que trabajar para que Córdoba y todas las provincias reciban lo que les corresponde, por lo que es urgente revisar la coparticipación”, agregó.
Ante la insistencia de Alejandro Pozo sobre la desigualdad en el reparto de subsidios para el transporte, Rodríguez Larreta admitió: “En ese punto en particular del presupuesto es legítimo el reclamo de los cordobeses, ya que es totalmente injusto”. No obstante, insistió en que es mejor revisar la totalidad de los fondos que se reparten a la ciudad de Buenos Aires y las provincias.
Despolitizar la Justicia
Sobre la situación judicial que afecta al expresidente Macri, el jefe de gobierno porteño dijo: “Creo que el fallo es una barbaridad, lo digo con todas las letras. Tenemos que despolitizar la justicia y hacerla independiente. En ese contexto, hay que resaltar que nosotros le pusimos límite al intento de cambiar la forma de elegir al procurador, que hubiera sido un avance enorme del control de la política sobre las autoridades judiciales; le dijimos basta la reforma judicial que quiso imponer el gobierno. Por eso es tan importante generar un bloque opositor fuerte que pueda rechazar estos atropellos”.