Ambas empresas absorbieron estos corredores de Ersa. La medida no implica modificaciones de recorridos y paradas.
Informe de Alejandro Pozo.
La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba informó a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que desde la madrugada de este viernes las empresas Tamse y Coniferal operan en las líneas de los corredores 3 y 8 que hasta este jueves estaban a cargo de la empresa Ersa.
La medida no implicó cambios de recorridos y paradas, que se mantienen sin modificaciones de acuerdo a los diagramas vigentes.
Así, el servicio de las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36 es prestado por la empresa municipal de transporte Tamse, mientras que los usuarios de las líneas 30 y 34 reciben el servicio por parte de la empresa Coniferal.
Cómo largaron
De acuerdo a lo que nos comunican los oyentes de radio Suquía, las paradas están mucho más pobladas que lo habitual y en algunos barrios hay demoras que superan la hora.
El presidente de Tamse, Marcelo Rodio, recordó que las frecuencias ya estaban en 40 minutos y aseguró que investigarán las protestas por las demoras.
Por su parte, Miguel Tolosa, de Coniferal, dijo que la línea 30 funciona con una frecuencia de 10 minutos y la línea 34 de 20 minutos.
Tolosa reconoció en radio Suquía que tuvieron muchos pasajeros en ambas líneas y recordó que los usuarios pueden hacer reclamos en la página de la empresa.