Comenzó el calorcito en Córdoba y este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo por eso te dejamos 5 lugares de Córdoba para que puedas visitar y recorrer durante el fin de semana, solo, acompañado, en familia o amigos.
1 – El Durazno
A menos de una hora y media de viaje en auto desde la Ciudad de Córdoba, se encuentra El Durazno, un lugar ubicado a ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita. Se debe descender una pequeña cuesta para llegar y se trata de un pequeño paraje asentado en las márgenes del río homónimo, con agua pura de vertiente que nace desde el Cerro Champaquí. El río El Durazno es elegido para refrescarse o pescar. Sus diversos senderos para caminar, andar en bici o a caballo. Restaurantes y casas de té complementan la propuesta turística del lugar.
2 – Los Gigantes
A casi dos horas de viaje, partiendo desde el mismo lugar que el anterior destino, se encuentran Los Gigantes. El lugar es excelente para los amantes de la aventura, el camping y el trekking. Pertenecen al extremo norte de las Sierras Grandes, la formación rocosa se remonta a 300 y 350 millones de años atrás. El paisaje atraviesa pendientes, arroyos, valles y, luego de algunas escaladas y usando las manos, se llega al punto más alto, a 2374 msnm.
3 -Capilla del Monte
Desde Córdoba hay una distancia de alrededor de 75KM por la Ruta Nacional 38. Es una de las ciudades emblemática por poseer uno de los picos montañosos más altos de la provincia y la sexta Maravilla Natural de Córdoba.
Esta localidad tiene como postal clásica el Cerro Uritorco, ubicado a 1979 msnm, no solo es visitado por su belleza natural y las increíbles panorámicas que regala su cima; también, recibe interesados por los mitos de apariciones extraterrestres en la zona.
4 – Intiyaco
Por último tenemos a 110 kilómetros de Córdoba Capital, un lugar encantador entre La Cumbrecita y Villa General Belgrano. Los paisajes regalan increíbles vistas panorámicas todo el año, pero en primavera/verano ofrece también la opción en la orilla del cristalino río Los Reartes.
En Mimbre Viejo, curva del río y balneario natural, se pueden realizar clavados desde 15 metros de altura en profundas ollas, y al mismo tiempo sus “playitas” son excelentes para descansar en familia.